martes, 6 de junio de 2017

LA COMUNICACIÓN


La comunicación es aquella aptitud, que por medio de palabras y el lenguaje corporal, nos ha facilitado la comprensión de ideas y emociones desde hace ya mucho tiempo, permitiéndonos eldesarrollo como especie.
En los próximos posts explicaré de manera más detalla los pasos que has de seguir, para crear un fuerte vínculo a la hora de ejecutar técnicas de marketing directo o al realizar alguna petición a tus empleados, ya sea en persona o a través de Internet.
Por ahora, simplemente destacaré los puntos que creo, son los más importantes al momento de entablar una conversación con alguien, ya sea de manera escrita u oral.

¿Cómo influir en los demás?

Un extraordinario número de blogs y libros publicados, en los que te enseñan a cómo influir en las personas, normalmente concuerdan en varios cosas.
Una de ellas es que, no importa la inmensa cantidad de conocimientos que hayas adquirido a lo largo de tu vida, si no sabes expresarte, nunca captarás la atención de la gente.
Por eso, la comunicación es un arte a la vez que una ciencia. Hay que saber en que medida usar una expresión corporal, un adecuado tono de voz y palabras que generen confianza, tranquilidad y seguridad, para persuadir a tus clientes y empleados.
No es lo mismo hablar en persona, que por escrito, por eso, empecemos por lo básico. Estas 10 reglas de oro, te ayudarán a influir en los demás en cualquier medio.

1) Ser educad@:

Con esto me refiero a que deberás saludar y despedirte amablemente,decir por favor cuando necesites algo, pedir disculpas cuando sean necesarias, usar un vocabulario adecuado.

2)Interesarse por la otra persona:

Si haces una pregunta del tipo ¿Cómo estas? o ¿Qué tal tu día?, frases sencillas, pero que le indican a la otra persona, que en verdad te importa.

3)Imagina que hablas con un amig@:

La conversación se hará más amena, sin duda alguna.

4)No tomarle el pelo:

Ya habrás notado que, cuando hablas con cierto tipo de personas que solo se dedican a hacer chistes por cosas insignificantes, llega un punto en el que se vuelven un fastidio.

5)Llaml@ por su nombre:

Si aún no sabes el nombre de esa persona, tomate la molestia de preguntárselo y aprendértelo.
Estudios realizados en diferentes casas de estudio como la Universidad de California, Universidad de Oviedo o la Universidad del Zulia. Afirman que si llamas a alguien por su nombre, generas más empatía de parte de la otra persona.

6)No dejar morir una conversación:

Si pasan más de cuatro segundos, luego de una conversación con varios temas propuesto por la otra persona y tu no aportas ninguno, serás tomad@ como una persona poco conversadora o que simplemente no deseas hablar.

7)Escucha lo que tengan que decir:

No hables solo de ti, presta atención, a demás de, mostrar interés en aquello que les moleste o desvela, y si esta en tus manos dar algún consejo, siempre será bien recibido.

8)No dividas un grupo:

Cuando estas en grupo incluye a todos a la discusión, no dejes a nadie por fuera, es incómodo.

9)Lee mucho:

Investiga de temas interesantes para el público en general. Cuando hables con alguien, pide su opinión sobre lo comentado, notará que su opinión es valiosa para ti.

10)Ser humilde:

No alardees de tus logros todo el tiempo. No discrimines, dime tu, quién quiere estar con alguien que posiblemente se esté metiendo con tu abuela sin saberlo.
Caerle bien a todo el mundo, es prácticamente imposible. Pero que mejor que causar una buena impresión en tus clientes y empleados.

La gente quiere un trato interpersonal agradable, no un lambiscón, pero tampoco alguien apático.

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