La comunicación es aquella aptitud, que
por medio de palabras y el lenguaje corporal, nos ha facilitado la comprensión
de ideas y emociones desde hace ya
mucho tiempo, permitiéndonos eldesarrollo como especie.
En los próximos posts explicaré de
manera más detalla los pasos que has de seguir, para crear un fuerte vínculo a
la hora de ejecutar técnicas de marketing directo o al realizar alguna petición
a tus empleados, ya sea en persona o a través de Internet.
Por ahora, simplemente destacaré los
puntos que creo, son los más importantes al momento de entablar una
conversación con alguien, ya sea de manera escrita u oral.
¿Cómo
influir en los demás?
Un extraordinario número de blogs y
libros publicados, en los que te enseñan a cómo influir en las personas,
normalmente concuerdan en varios cosas.
Una de ellas es que, no importa la
inmensa cantidad de conocimientos que hayas adquirido a lo largo de tu vida, si
no sabes expresarte, nunca captarás la atención de la gente.
Por eso, la comunicación es un arte a
la vez que una ciencia. Hay que saber en que medida usar una expresión
corporal, un adecuado tono de voz y palabras que generen confianza,
tranquilidad y seguridad, para persuadir a tus clientes y empleados.
No es lo mismo hablar en persona, que
por escrito, por eso, empecemos por lo básico. Estas 10 reglas de oro, te
ayudarán a influir en los demás en cualquier medio.
1)
Ser educad@:
Con esto me refiero a que deberás
saludar y despedirte amablemente,decir por favor cuando necesites algo, pedir
disculpas cuando sean necesarias, usar un vocabulario adecuado.
2)Interesarse
por la otra persona:
Si haces una pregunta del tipo ¿Cómo
estas? o ¿Qué tal tu día?, frases sencillas, pero que le indican a la otra
persona, que en verdad te importa.
3)Imagina
que hablas con un amig@:
La conversación se hará más amena, sin
duda alguna.
4)No
tomarle el pelo:
Ya habrás notado que, cuando hablas con
cierto tipo de personas que solo se dedican a hacer chistes por cosas
insignificantes, llega un punto en el que se vuelven un fastidio.
5)Llaml@
por su nombre:
Si aún no sabes el nombre de esa
persona, tomate la molestia de preguntárselo y aprendértelo.
Estudios realizados en diferentes casas
de estudio como la Universidad de California, Universidad de Oviedo o la
Universidad del Zulia. Afirman que si llamas a alguien por su nombre, generas
más empatía de parte de la otra persona.
6)No
dejar morir una conversación:
Si pasan más de cuatro segundos, luego
de una conversación con varios temas propuesto por la otra persona y tu no
aportas ninguno, serás tomad@ como una persona poco conversadora o que
simplemente no deseas hablar.
7)Escucha
lo que tengan que decir:
No hables solo de ti,
presta atención, a demás de, mostrar interés en aquello que les moleste o
desvela, y si esta en tus manos dar algún consejo, siempre será bien recibido.
8)No
dividas un grupo:
Cuando estas en grupo incluye a todos a
la discusión, no dejes a nadie por fuera, es incómodo.
9)Lee
mucho:
Investiga de temas interesantes para el
público en general. Cuando hables con alguien, pide su opinión sobre lo
comentado, notará que su opinión es valiosa para ti.
10)Ser
humilde:
No alardees de tus logros todo el
tiempo. No discrimines, dime tu, quién quiere estar con alguien que posiblemente
se esté metiendo con tu abuela sin saberlo.
Caerle bien a todo el mundo, es
prácticamente imposible. Pero que mejor que causar una buena impresión en tus
clientes y empleados.
La gente quiere un trato interpersonal
agradable, no un lambiscón, pero tampoco alguien apático.
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